Presentación del proyecto

De las Smart Cities a las ciudades integradoras: propuestas jurídicas para una gobernanza global desde lo local (Proyecto Feder Junta de Andalucía-UHU-1263165)

El Proyecto De las Smart Cities a las ciudades integradoras. Propuestas jurídicas para una gobernanza global desde lo local, Proyecto UHU-1263165, fue concedido por Resolución de 27 de noviembre de 2019 de la Universidad de Huelva, por la que se adjudican Ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

El Proyecto, que se encuentra en ejecución, tras la ampliación del mismo por un año más como consecuencia de las circunstancias de pandemia vividas durante 2020, pretende el análisis y estudio de las llamadas Smart Cities para proponer un modelo alternativo de ciudad integradora capaz de afrontar, desde el ámbito local, el reto global del cambio climático, teniendo en cuenta el especial interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía respecto de este fenómeno.

En este sentido, la lucha contra el cambio climático requiere de estrategias locales, vinculadas a la inteligencia territorial, que den lugar a un modelo de gobernanza específico que precisa en la actualidad de enfoques jurídicos, apoyados en el conocimiento de otras ciencias sociales. El Proyecto quiere alcanzar propuestas concretas para la articulación alternativa de la ciudad como fórmula de organización territorial a partir de la cual la ciudadanía pueda actuar ante fenómenos globales y complejos como el cambio climático.

Menú